Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Otra visión

   Mis flores estan unas aquí y otras allá, o sea que no tienen una ubicación predeterminada.
    A mi me gustaría que estuvieran formando un conjunto ordenado, mas o menos simétrico, y que combinaran muy bien el color  de todas ellas, pero para eso tendría que tener una habilidad especial y como no la tengo, las disfruto un poco a mi manera.
   Eso no es óbice para que me guste contemplar jardines como estos:

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las Orquídeas

Las orquídeas, son unas flores que nada mas verlas enamoran, ya sea por sus formas o por sus colores.
Hay una enorme variedad de ellas pero las que mas cultivamos en los hogares son las llamadas Cimbidium, conseguidas por los expertos a base de cruces genéticos.
 La mía tiene su pequeña historia:

   La iban a tirar porque estaba muy fea y casi sin hojas(que por cierto son largas y delgadas como una espada), y me la traje a casa. Le cambié la tierra ( que no es tierra sino pequeños trozos de cortezas de árboles), la coloque en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y una temperatura moderada , y ya a cumplido 12 años y cada año me ha dado uno o dos tallos florales con cinco o siete  flores en cada uno.



 Su  leyenda nos remonta a muchos siglos atrás, y tenemos una en Grecia, y otra en China, esta última es muy bonita y complicada y a mi, es la que mas me gusta.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Clavel del aire

   El clavel del aire (tillandsia) es originario de América, pero se adapta bien en casi todos los climas. Se tienen colgados bien de un árbol, o como los tengo yo,colgados con grueso alambre de algún otro sitio. Sus hojas son como las de los claveles(supongo que de ahí su nombre), pero sus flores no se parecen en nada a ellos, tienen  una finisima forma de lirio de tres pétalos y su color va del blanco al morado
   Sus necesidades no requieren muchos cuidados, pero si se los cuelga donde la lluvia los lave, lo agradecen muchísimo.
   Cuando se  hacen muy grandes (con el correr del tiempo) hago esquejes que rodeo con otro alambre y empiezo una nueva planta.
   La leyenda cuenta que un capitán se enamoró de una indiecita muy bonita que no quería saber nada de sus pretensiones. Un día en que el capitán la encontró en el bosque sola, quiso requerirle amores, y ella huyendo se encaramó en lo alto de un árbol, el capitán enfadado le arrojó su cuchillo hiriéndola de muerte. Ella se precipitó al vacío, pero de la sangre que quedó en el árbol broto una planta que es el clavel del aire.