Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las Orquídeas

Las orquídeas, son unas flores que nada mas verlas enamoran, ya sea por sus formas o por sus colores.
Hay una enorme variedad de ellas pero las que mas cultivamos en los hogares son las llamadas Cimbidium, conseguidas por los expertos a base de cruces genéticos.
 La mía tiene su pequeña historia:

   La iban a tirar porque estaba muy fea y casi sin hojas(que por cierto son largas y delgadas como una espada), y me la traje a casa. Le cambié la tierra ( que no es tierra sino pequeños trozos de cortezas de árboles), la coloque en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y una temperatura moderada , y ya a cumplido 12 años y cada año me ha dado uno o dos tallos florales con cinco o siete  flores en cada uno.



 Su  leyenda nos remonta a muchos siglos atrás, y tenemos una en Grecia, y otra en China, esta última es muy bonita y complicada y a mi, es la que mas me gusta.

1 comentario:

  1. Buenas noches deciros que yo tengo una Orquídea de hojas largas y flores blancas y rosada. Desde hace 14 años ha hecho éste. Espectacular cada mes de Marzo crecen 6/7 brazos con 5/8 flores cada uno. Protegida en invierno y nevadas. Espectacular en Abril hasta finales de Mayo bien florida. Y Apreciada por todo el vecindario que puede verla. Es Pura Belleza.Siempre mi Cariño protegida a ella. Larga Vida a la Orquídea y quien Cuide de ellas. Saludos.

    ResponderEliminar